El Salvador, campeón del fútbol masculino en el Codicader

El Centro Escolar Católico Educando a un Salvadoreño venció 2-1 al Instituto Rubiano, de Panamá, y se apoderó de la medalla de oro en el fútbol masculino de los Juegos Codicader 2024, en el Estadio Nacional Las Delicias.

La victoria salvadoreña se concretó con los goles  de Brandon Ramírez y Wilber Díaz con los que el equipo nacional terminó con 29 goles y la mejor delantera de la justa colegial.

Los salvadoreños contaron con el apoyo de un buen número de público que pintó de azul y blanco las tribunas del escenario.  

En el torneo centroamericano colegial, El Salvador cerró con registro de cinco victorias y una sola derrota que fue ante los hondureños.

El segundo lugar se lo agenciaron los costarricenses del Liceo Unesco, con 12 puntos, y el tercer lugar fue para los hondureños del Instituto Satuyé con la misma cantidad de puntos, pero por diferencia de goles con respecto a los ticos.

Los alumnos del Colegio Privado Mixto Tecnológico en Informática, de Guatemala, se impusieron 3-0 ante el Instituto Nacional Dr. Carlos Vargas, de Nicaragua. Con este triunfo, los chapines terminan su participación en la quinta posición, desplazando a los nicas a la sexta casilla, con cuatro unidades.

En el fútbol femenino, los máximos honores fueron las panameñas del Instituto Rubiano, que terminaron invictas con 18 puntos, luego de seis partidos disputados. En su última salida a la cancha, las canaleras se impusieron 3-0 al Instituto Modesto Rodas Alvarado, de Honduras, con el que sellaron su proclama.

Las chicas del Colegio Santa María de Guadalupe, de Costa Rica, sumaron 13 unidades y se quedaron con la medalla de plata. Mientras que las estudiantes de la Belmopan Comprehensive School, de Belice, recibieron medallas de bronce tras cerrar la competencia con nueve puntos.

Las chicas del INEB Telesecundaria, de Guatemala, empataron 2-2 con el Reino de Suecia, de Nicaragua. Con este resultado, Nicaragua llegó a ocho puntos y se ubica en la cuarta posición, un punto arriba de Guatemala que se quedó con siete. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *