Las chicas del Instituto de Computación Informática, de Guatemala, vencieron 42-18 al Centro Escolar Cantón Obrajuelo, de El Salvador, y finalizaron su participación coronándose campeonas invictas del balonmano femenino de en los XXI Juegos Codicader 2024. Mientras que el Colegio Benjamín Zeledón, de Nicaragua, está en primer lugar de la tabla masculina por diferencia de goles y podría confirmar su campeonato mañana ante El Salvador.
Con un desempeño impecable, las chapinas celebraron el título con una fecha de anticipación, pero con todos los juegos completados, ya que mañana, en la última jornada de esta disciplina, tendrán descanso.
Andrea Ampudia y Kacidi Abularach se consolidaron como una dupla letal en el ataque del cuadro guatemalteco. Ampudia cerró su participación en el Codicader 2024 con 65 anotaciones en su cuenta, mientras que Abularach aportó 55; ambas fueron las mejores anotadoras del torneo.
El conjunto salvadoreño, por su parte, es tercero en la tabla de posiciones con dos puntos, y mañana enfrentará al Colegio Benjamín Zeledón, de Nicaragua, que es segundo con cuatro unidades. Hoy, las nicaragüenses vencieron 21-17 al Instituto Oficial Técnico Triunfo de la Cruz (Honduras).
Las catrachas no han podido sumar puntos en el certamen, están en la última posición de la clasificación y cerrarán el torneo contra el Colegio Mariano Prado, de Panamá.
Los chicos del Colegio Benjamín Zeledón (Nicaragua) vencieron 60-30 a la Villa de los Niños (Honduras), resultado que los deja líderes de la clasificación masculina por diferencia de goles con los mismos seis puntos que alcanzó el Centro Escolar El Roble, de Guatemala, al vencer a los salvadoreños del Centro Escolar Asentamiento por 29-23.
Sin embargo, los nicaragüenses todavía tienen un juego pendiente para la jornada de mañana ante los anfitriones, mientras que los chapines cerraron su participación hoy.
A pesar de la derrota ante los chapines, los salvadoreños acumulan cuatro puntos y con eso aseguran medalla de bronce en la justa. El Instituto Benigno Jiménez Garay, de Panamá, y la Villa de los Niños, de Honduras, no tienen puntos.